viernes, 25 de mayo de 2007


CADÁVER Nº1

Miradas silenciosas, furtivas, llenas de renuncia y desespero,
Los explotados también encontramos tiempo para jugar, soñando, deseando...
Es posible entenderte fuera del entorno material de esta fábrica que nos lleva la vida.. Nuestra vida.
¿Es posible vivir?...
Comenta el fantasma mientras bebe una copa de arsénico a la luz del infierno
al fin podré despegar mis pies hacia un nuevo vertedero.
un vertedero con más sabiduría y menos explotación, no tan frío y metálico como el antiguo
como una prisión, por cercanía, la pestilencia de unos o el dolor de otros no crea indiferencia
encerrados, prisioneros entre lo barrotes de nuestra propia existencia, de nuestro propio ser.
Encerrados.....
....desterrados al oscuro abismo de la eternidad, aguardando una vez más, el dulce bálsamo que sólo la muerte posee.
Caminando hacia la luz, sin mirar hacia atrás, se olvida lo único que nos queda: el recuerdo
Nostalgia de cruzadas en las que pugnamos por nuestros ideales, de las que tan solo subsisten las cenizas de héroes caídos y las cicatrices en nuestra memoria.
sangrienta batalla contra un régimen legal, perdimos la batalla, provocaron una cifra de victimas incalculable y cuando ya parecía que todo acababa, nos fueron arrebatadas nuestras ideas siendo obligados a aceptar un régimen inmoral
Entrenándonos desde el principio para no manifestar sentimientos que cuestionen su posición, haciéndonos partícipes de sus ideas que enmascaran con sutileza sus perversas intenciones: dormir a multitudes. Incluso en estas palabras puedes vislumbrar su represión, al intentar explicar los hechos con argumentos racionales.
Siempre estamos pensando en hacer más cómodo, como si de una posición social se tratara, nuestro desenlace final: la muerte, aunque para ello sacrifiquemos nuestra propia vida.
Pero, no sólo, las espaldas ha dado al pueblo el MANDATARIO, sino que ha hecho algo más grave, ha dado vueltas su corazón y su cabeza. Ha olvidado su corazón a aquellos que lo eligieron, a aquellos que se rompieron las uñas escribiendo su nombre por las calles y los caminos de las ciudades. Su cabeza ha olvidado la sensación del equilibrio y la justicia.
Los gobiernos esparcen la corrupción política, social y financiera, por medio del terror administrativo (impuestos), de la desfiguración de los hechos (mentiras), de la falsificación de los documentos y la fabricación de complots y hasta los almuerzos de las casas de los gobiernos han pasado a ser resortes de sobornos e intrigas de las conciencias. Así, en tiempos de estadísticas amables hasta para el peor parado, celebraremos de antemano el triunfo de una opción denostada por los que manejan la maquinaria, celebraremos la victoria sobre los que nos mienten una y otra vez. No participaremos en su grotesca farsa, consiguiendo así, si no un acto de coherencia con nuestras vidas, sí un ejercicio de galantería con nuestras conciencias.
.
.
.
Esta composición literaria ha sido realizada por 12 personas, que han cedido una parte de su imaginación al hecho colectivo. Nuestro primer cadáver esta listo para ser disfrutado. Lee y crea, no pares.

Para el próximo cadáver esperamos vuestras direcciones de correo en contacto@areacritica.info y os iremos mandando los textos base, necesarios para que escribáis vuestras aportaciones.

Si estos textos tuviesen derechos de autor, los beneficios serían íntegramente para pagar una esquela el día que se muera a Ramoncin en El Mundo. Pero como no tienen, copia y difunde, carajo....